Playas de Murcia


En la Región de Murcia hay mil y una opciones para todo y las playas no podían ser una excepción. Aquí dispondrás deinfinitas posibilidades de vivir y disfrutar de la Costa Cálida y para ello te hemos preparado una selección de playas para que elijas donde quieres ir dependiendo de tus gustos, necesidades o simplemente de cómo te apetezca pasar el día: con niños, practicando deporte o nudismo o quizá en un maravilloso entorno virgen. Playas de arena dorada, entornos naturales o localidades con costa más rocosa, calas y riberas sin bautizar, accesibles o concurridas en sus nombres más populares. De todo y para todos.

domingo, 7 de agosto de 2011

PLAYAS DE MURCIA - Playa Amarilla en ÁGUILAS

PLAYAS DE ÁGUILAS - MURCIA


Localidad: ÁGUILAS
Pedanía: CAMPO

Con difícil acceso desde tierra por un camino en muy mal estado y desde el que se disfruta de una estupenda panorámica de la Bahía y de la Isla del Fraile. Abierta al sur y protegida al Levante por la Isla, de la que está separada por un estrecho canal de poco mas de 50 m de ancho y 1,5 m de profundidad, peligroso para el baño los días de temporal. La corriente de Levante predominante, aumenta de intensidad en el estrecho entre la isla y la playa, dando como resultado unas aguas de calidad y transparencia extraordinarias. Durante todo el verano es punto de encuentro de numerosas embarcaciones deportivas. El entorno es muy rico en restos arqueológicos.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Longitud: 150 m 
Anchura media: 30 m 
Mar: Mar Mediterráneo 


TIPO DE PLAYA

Tipo de suelo: Arena media y gris 
Grado de ocupación: Medio 

ACCESOS

Indicaciones: Carretera de Calabardina, km 2. Con acceso difícil a la playa. 
Tipo de aparcamiento: Sin determinar 

SEGURIDAD

Teléfono de Emergencias: 112 

La información ofrecida acerca de esta playa puede haber cambiado. Para confirmar los datos o ampliar la información ofrecida, por favor contacte con: Águilas - Oficina Municipal de Turismo



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada